Cuatro días de lluvias torrenciales en Corea del Sur dejan al menos nueve muertos y más de 7.000 evacuados
Las autoridades han emitido a estas alturas órdenes de evacuación para 7.029 residentes
Al menos nueve personas han muerto y más de 700 han tenido que ser evacuadas a consecuencia de las lluvias torrenciales y las inundaciones por desbordamientos que llevan cuatro días azotando toda la zona meridional de Corea del Sur, empezando por el condado de Sancheong.
El último fallecido es una persona de 60 años que fue hallada en su domicilio, parcialmente sepultado por una avalancha de tierra.
Gyeongsang Sur, una de las zonas más afectadas
La región de Gyeongsang Sur ha sido una de las más afectadas, con zonas que han registrado más de 700 milímetros de precipitaciones hasta este sábado, según informa la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.
Las autoridades han emitido a estas alturas órdenes de evacuación para 7.029 residentes de 4.995 hogares, y más de 2.800 personas aún no pueden regresar a sus casas.
Temas
Más en Mundo
-
Italia desmiente a la OTAN y niega haber cedido sus bases a 500 cazas estadounidenses para atacar Irán
-
Trump amenaza con romper "de inmediato" el diálogo con Irán si impone peajes en el estrecho de Ormuz
-
Un ministro belga desata la polémica al recomendar piscina, cerveza y barbacoa en plena ola de calor
-
Francia detecta su primer caso de ébola en un médico llegado de República Democrática del Congo