Albares, tras la sugerencia israelí de que el Estado acoja a los gazatíes expulsados: "Ningún tercero nos dice qué hacer"
Israel ordena preparar un plan para la salida de los gazatíes y propone que vayan al Estado español y otros países. Albares reitera que "el lugar de los palestinos gazatíes es Gaza"
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha dejado claro que "ningún tercero le tiene que decir (a España) lo que hacer" después de que Israel ordenara un plan de salida de civiles en Gaza y haya señalado que si el Estado, Irlanda o Noruega rechazan acoger palestinos se revelará su hipocresía.
El ministro de Defensa israelí ordena al Ejército preparar la salida de los gazatíes tras el plan de Trump
Albares, en una entrevista en RNE, ha insistido además que la solidaridad española con el pueblo palestino "está fuera de toda duda" y que el Estado español ha acogido puntualmente palestinos que lo necesitan, como niños enfermos, personas mutiladas o que requieren de asilo, "pero eso no quita para que la tierra y el lugar de los palestinos es Palestina y la de los gazatíes es Gaza".
Responde a Israel
De esta manera se ha referido a la orden que el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha dado a su Ejército para que prepare un plan para permitir la salida de los civiles que pretendan abandonar la franja, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su idea de controlar este territorio con la expulsión de toda la población.
El ministro israelí ha dicho también que si el Estado español, Irlanda y Noruega -que reconocieron el Estado palestino el 28 de mayo de 202, lo que Israel interpretó como una agresión- rechazan acoger palestinos "su hipocresía quedará al descubierto". Albares ha subrayado que se opone "tajantemente" a estos planes sobre Gaza "y nadie debe entrar en el debate de dónde deben ir los palestinos gazatíes" porque su tierra es Gaza y Gaza debe ser parte del futuro Estado palestino" como quiere el Estado , la Unión Europea y la mayoría de las naciones del mundo.
Más en Mundo
-
El FBI decide cerrar su histórica sede en Washington y repartir a su plantilla por el país
-
Un error de la policía tiene a una adolescente mexicana al borde de la deportación en EEUU
-
La Reserva Federal de EEUU recortará su plantilla alrededor de un 10% a lo largo de los próximos años
-
Turquía libera al periodista sueco Joakim Medin, detenido desde marzo