Al menos 19 personas han muerto en dos ataques de las Fuerzas Armadas israelíes, uno en el sur de Líbano y otro en el extremo norte del país, según han informado medios libaneses.

Once de los fallecidos, incluidos menores de edad y mujeres, han muerto en un ataque sobre una casa de Saksakié, en el suroeste de Líbano, según el último balance oficial de Defensa Civil libanesa. Previamente el Ministerio de Sanidad había confirmado siete fallecidos, "la mayoría mujeres y niños".

Los trabajos de rescate continúan en el lugar, por lo que no se descarta que pueda haber más víctimas entre los escombros. Además hay varias personas desaparecidas, informa el diario libanés 'L'Orient-Le Jour'.

Por otra parte, otras ocho personas han muerto y 14 más han resultado heridas en un ataque israelí sobre una casa con refugiados sirios en Ain Yaacub, en la gobernación de Akkar, en el extremo norte del país, según el Ministerio de Sanidad.

La agencia de noticias oficial libanesa, NNA, ha dado cuenta de que las víctimas eran sirias y libanesas y recoge que en la vivienda habitaban 22 personas, todas ellas desplazadas de origen sirio. Un coche ha sido también atacado en este bombardeo.

El último balance del Ministerio de Sanidad libanés incluye 3.243 muertos y 14.134 heridos desde el inicio de la ofensiva militar israelí contra Hezbolá.