Evacúan a Carlos III y Camila tras una "falsa alarma" durante una visita a Jersey
Los monarcas británicos realizan la primera visita a la isla desde el año 2005
El rey Carlos III y la reina Camila fueron evacuados este lunes de una exposición al aire libre durante una visita a la isla de Jersey, en el canal de la Mancha, por un incidente de seguridad que, finalmente, se confirmó como una "falsa alarma".
Según indicó un portavoz real en un comunicado difundido por los medios locales, Camila tomaba un helado cuando uno de sus acompañantes se acercó y le susurró algo al oído, antes de que los monarcas fueran escoltados al hotel cercano Pomme dOr en St. Helier, la capital de la isla.
Un miembro de la organización dio la voz de alarma y, tras paralizar la visita, realizar un chequeo completo de la zona, y poner a salvo a sus majestades, las autoridades confirmaron que se trataba de una falsa alarma y se retomó el programa como estaba previsto pocos minutos después.
Este viaje marca la primera visita de un monarca británico a la isla desde 2005, cuando Isabel II celebró el 800 aniversario de la lealtad de Jersey a la monarquía, y el regreso de Carlos y Camila a Jersey después de doce años.
Se prevé que Carlos y Camila finalicen su visita oficial este martes en la isla de Guernsey, donde se homenajeará al monarca con una ceremonia en Saint Peter Port, la capital.
Temas
Más en Mundo
-
Francia implantará una hora semanal obligatoria de inteligencia artificial en el instituto
-
Varios ministros de Starmer le piden que dimita tras la victoria parlamentaria de Burnham
-
Evacuada de urgencia la presidenta de Costa Rica tras una explosión en una zona de minería ilegal
-
Francia alerta de una ola de calor comparable a la de 2003, que provocó la muerte de casi 15.000 personas