Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han informado este miércoles de que al menos seis niños han fallecido ya como consecuencia de deshidratación y desnutrición.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qudra, dos menores han fallecido en el Hospital Al Shifa, ubicado en la Ciudad de Gaza. Horas atrás había informado de otros dos muertos en el Hospital Kamal Adwan.

"Llamamos a las instituciones internacionales a tomar medidas inmediatas para prevenir la catástrofe humanitaria en el norte de la Franja de Gaza", ha manifestado el Al Qudra en un comunicado publicado por el propio Ministerio.

De acuerdo con el portavoz de Sanidad, la comunidad internacional se enfrenta a "una prueba moral y humanitaria" para ponerle fin al "genocidio cometido por la ocupación israelí en la Franja de Gaza".

El Ejército de Israel lanzó a comienzos de octubre una operación militar en la Franja de Gaza centrada en las principales estructuras de Hamás, que previamente había llevado a cabo una serie de ataques contra territorio israelí, dejando casi 1.200 muertos y 240 rehenes.

Las autoridades de la Franja de Gaza han confirmado la muerte de cerca de 30.000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y más de 70.300 heridos como consecuencia de los ataques israelíes.