Rusia declara en busca y captura a Kaja Kallas, primera ministra de Estonia
Kallas, de 46 años, es una de las voces más firmes en el seno de la Unión Europea (UE) y de la OTAN en favor del suministro de armamento a Ucrania y del endurecimiento de las sanciones contra el Kremlin
Rusia declaró en busca y captura en su territorio a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, según se desprende de la base de datos del Ministerio del Interior.
El Ministerio del Interior no precisa ni el motivo ni el artículo que justifica la emisión de la orden contra un alto funcionario en activo de un país extranjero.
Kallas, de 46 años, es una de las voces más firmes en el seno de la Unión Europea (UE) y de la OTAN en favor del suministro de armamento a Ucrania y del endurecimiento de las sanciones contra Rusia.
En enero de 2021 se convirtió en la primera mujer que encabeza el Gobierno del país báltico, cargo que renovó al ganar su partido las elecciones legislativas celebradas en marzo del pasado año.
También fue declarado en busca y captura el secretario de Estado de Estonia, Taimar Peterkop. El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró recientemente que su país no tiene planes de invadir las tres repúblicas bálticas o Polonia, que son miembros de la OTAN.
Temas
Más en Mundo
-
EEUU ve el acuerdo sobre la explotación de minerales como un "paso adelante para poner fin a la guerra"
-
Kamala Harris reaparece y carga contra Trump: "Esta Administración ha abandonado los valores de Estados Unidos"
-
China concluye la investigación del origen del covid-19 y apunta a EE.UU.
-
EE.UU. y Ucrania firman el acuerdo para la explotación conjunta de minerales ucranianos