La Fiscalía hongkonesa presentó ayer su caso contra el activista prodemocrático y magnate de los medios de comunicación Jimmy Lai en una primera vista sin altercados ni manifestantes.

El subdirector de la Fiscalía Pública, Anthony Chau Tin-hang, presentó el caso contra Lai en una jornada protagonizada por una amplia presencia policial en los alrededores del tribunal. La Fiscalía acusa a Lai, de 76 años, de cometer delitos contra la seguridad nacional por los que podría ser condenado a cadena perpetua.

Lai y sus tres empresas se enfrentan a tres cargos bajo la estricta Ley de seguridad nacional que Pekín impuso a Hong Kong, entre ellos “confabulación con fuerzas extranjeras” y “sedición”.

También se acusa a Lai de pedir sanciones internacionales contra la ciudad y contra las autoridades centrales en Pekín, así como de participar “incitando al odio público” en las masivas protestas antigubernamentales que azotaron la ciudad en 2019.

Lai cumple ya una condena de 5 años y 9 meses por las supuestas infracciones en el arrendamiento de su empresa mediática.