Muere otro alto mando del Ejército ruso en Ucrania, el séptimo desde que empezó la guerra
Vladimir Zavadski ha muerto en combate en una "zona de operaciones especiales", según ha anunciado el gobernador de la región de Vorónezh
El subcomandante del 14º Cuerpo del Ejército de la Flota del Norte, el general de división Vladimir Zavadski ha muerto en combate en una "zona de operaciones especiales", según ha contado el gobernador de la región rusa de Vorónezh, Alexander Gusev, a través de su cuenta de Telegram.
"Dondequiera que lo envió su patria, mostró un ejemplo de fidelidad al deber, como lo demuestran numerosos premios (...) Estoy convencido de que el nombre de Vladimir Zavadski, un oficial valiente, un verdadero general y una persona digna, permanecerá para siempre en la crónica gloriosa de la patria", ha enfatizado Gusev.
Zavadski sería el séptimo alto mando del Ejército en caer en combate desde que comenzó la invasión de Ucrania en febrero de 2022, que confirman las propias autoridades rusas, si bien algunos medios hablan de que sumarían una docena los oficiales que han muerto desde entonces.
Por el momento no se ha dado más detalles sobre cómo se produjo la muerte, si bien algunas fuentes ajenas a las instituciones rusas sostienen que habría sido víctima de un artefacto explosivo, posiblemente una mina, colocado lejos del frente, a finales de noviembre.
Temas
Más en Mundo
-
El presidente serbio responde a las protestas con dimisión y candidatura a primer ministro
-
Israel ordena a sus tropas en Líbano prepararse para "una larga estancia" tras el acuerdo con Beirut
-
El líder de Hezbolá acusa de traición al Gobierno libanés por firmar el "vergonzoso" acuerdo con Israel
-
Más de 600 vuelos retrasados en el Reino Unido por tormentas en la ola de calor