El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) investiga el asesinato de nueve civiles, incluidos dos niños pequeños, en territorio ocupado por el ejército ruso en la república popular de Donetsk.

Según informó el domingo el canal de Telegram Astra, el homicidio lo habría cometido un soldado del ejército ruso en la localidad ucraniana de Volnovaja, bajo control ruso desde marzo de 2022.

"El asesinato lo cometió un soldado del ejército ruso (...) Los jefazos vinieron de inmediato y comenzaron a intentar ocultarlo todo. A los vecinos les pidieron que callaran", comentó a Astra un amigo de la familia.

El CIR de Donetsk informó en un comunicado en Telegram de que está investigando las circunstancias que rodean al asesinato, que fue perpetrado durante la noche del viernes con arma de fuego, sin dar más detalles.

El militar habría asesinado a los cuatro miembros de la familia, incluido Nikita de cuatro años, y a otras cinco personas cuando éstas dormían.

"Todos murieron por disparos en la cabeza, en la cama. La casa la inundaron de agua para ocultar pruebas. Todos los vecinos dicen que los asesinos fueron militares. Nadie ha sido detenido. Ahora todos tenemos miedo", comentó un vecino a Astra.

En estos momentos, Rusia tiene desplegados más de 400.000 soldados en territorio ocupado de las regiones ucranianas anexionadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.