Las autoridades locales afganas han confirmado al menos siete muertos y 15 heridos en una explosión ocurrida este viernes en una mezquita Imán Zaman de la ciudad de Pul i Jumri, capital de la provincia de Baghlan, en el norte del país.

La explosión y el balance han sido confirmados por el director del Departamento de Cultura e Información de Baghlan, Mustafá Hashemi, a la cadena afgana Tolo News, en lo que describió como un atentado suicida.

Hashemi ha indicado que algunos de los heridos han sido trasladados a Kunduz para recibir tratamiento y la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas dado que hay varios en estado crítico.

Fuentes locales bajo condición de anonimato han confirmado al periódico 'Hasht e Subh' y añadido que habría dejado al menos 25 muertos y 50 heridos, aunque esta estimación no ha sido verificada.

Según la fuente del diario, la explosión se produjo en la primera fila de los fieles y hasta el momento ningún grupo ha reclamado responsabilidad alguna de este posible atentado.