El consejero delegado (CEO) de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, recibió este jueves en Bruselas el impacto de una tarta de nata en la cara lanzada por activistas medioambientales, al grito de "dejad de contaminar con vuestros aviones".

O'Leary se disponía a hacer unas declaraciones a la prensa delante de la sede de la Comisión Europea (CE), cuando dos activistas le arrojaron a la cara una tarta mientras le decían "bienvenido a Bélgica".

"Venid a Irlanda, la nata es mejor"

"Nunca me habían recibido tan bien. Por desgracia eran ecologistas y la crema era artificial. Invito a los pasajeros a venir a Irlanda, donde la nata es mejor", ironizó O'Leary ante las cámaras, aún con restos de nata en la cara.

Los pilotos belgas de la aerolínea con base en el aeropuerto de Charleroi irán a la huelga por cuarta vez en dos meses los días 14 y 15 de septiembre, en busca de mejores salarios y condiciones, según anunciaron los sindicatos CNE y ACV Puls.

El anuncio de los sindicatos francófono y flamenco se produjo cuando O'Leary se encontraba ya en Bruselas para dar la conferencia de prensa.