Decenas de turistas ucranianos han resultado heridos en un accidente de autobús en el norte de Italia, que a tenido lugar este viernes por la noche al chocar el autocar con un camión, han informado los Bomberos italianos en la red social X, antes conocida como Twitter.

De los afectados, entre los que se encuentran varios niños, tres personas -dos menores y una mujer- han sufrido heridas graves y otras diez cuentan con heridas leves.

Según las primeras averiguaciones, el accidente se produjo sobre las 19.30 horas (hora local), cuando el autocar -que transportaba principalmente turistas ucranianos que regresaban a su país- chocó por detrás contra un camión semirremolque frigorífico en la autopista A4 en dirección a Trieste, entre las localidades de Latisana y San Giorgio di Nogaro, en la región de Friuli-Venecia Julia, en el noreste de Italia.

Un total de diez unidades de Bomberos se han desplegado durante la noche para sacar a las personas que habían quedado atrapadas en el autobús. También han intervenido dos helicópteros dispuestos para trasladar a los heridos a los hospitales cercanos y efectivos de Protección Civil.

Las imágenes y vídeos del lugar del accidente mostraban que el autocar había sufrido graves daños en la parte delantera. La Policía cerró el tramo de autopista donde se produjo el accidente, pero tras la intervención del personal de emergencias y una vez retirados los vehículos averiados y despejada la calzada, en torno a las 0.50 horas, se reanudó la circulación, según la agencia italiana AGI.