Las autoridades ucranianas denunciaron este lunes un ataque contra un edificio residencial de Jersón (sur del país), en el que murió una mujer y otros ocho civiles resultaron heridos, entre ellos una persona con movilidad reducida.

El ataque se produjo poco después de la medianoche, informaron fuentes militares de la región de Jersón, según reproduce el portal Ukrinform.

"Otra noche dramática en Jersón. Las tropas rusas siguen atacando a sus residentes en el centro de la ciudad", escribió el gobernador regional, Oleksandr Prokudin, en Telegram.

A lo largo del domingo se identificaron unos 30 bombardeos sobre esa región, de acuerdo con esa fuente, en los que asimismo resultaron heridos cuatro civiles, entre ellos dos ancianas.

Jersón sigue siendo objetivo prioritario de los ataques rusos, después de que las tropas ucranianas lograron recuperar el control de parte de la ciudad y la región circundante el pasado noviembre y tras meses de ocupación por el enemigo.

Las fuerzas ucranianas, por su parte, atacaron a lo largo del domingo diez objetivos en el área de ocupación rusa, informaron fuentes del Estado Mayor del Ejército.