La Policía Metropolitana de Londres anunció este martes que ha reabierto la investigación sobre potenciales rupturas de las normas sociales en diversos edificios oficiales de Westminster durante la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, las fuerzas de seguridad detallaron que han recibido nuevas pruebas sobre una reunión en la calle Matthew Street de la capital británica, donde se ubica la sede del Partido Conservador, el 14 de diciembre de 2020.

El anuncio se produce después de que el tabloide "Daily Mirror" divulgara un vídeo en el que aparecen supuestos empleados del Partido Conservador bebiendo y bailando en una fiesta navideña, cuando ese tipo de celebraciones estaban prohibidas.

También volverá a analizar las evidencias disponibles sobre "potenciales violaciones de la regulación" en un evento celebrado el 8 de diciembre de ese mismo año en la sede de Parlamento británico.

En cambio, la Policía de Londres y la de la región de Thames Valley han descartado volver a evaluar posibles encuentros sociales vetados durante la crisis sanitaria en Downing Street, sede oficial del Gobierno, y en Chequers, residencia campestre del jefe del Ejecutivo, entre junio de 2020 y mayo de 2021.

Los agentes han revisado "diarios de entradas" y otro material antes de decidir que "no se cumplen los criterios retrospectivos para reabrir una investigación" sobre esas reuniones.

Las fuerzas de seguridad ya habían investigado las fiestas en Downing Street y otros edificios oficiales durante la crisis sanitaria y habían emitido 126 multas por ellas, incluidos castigos al entonces primer ministro,