Putin acusa a Ucrania de no querer negociar el final de la guerra
El presidente ruso asegura que sus fuerzas siguen en la "en la buena dirección" para proteger los "intereses del pueblo ruso"
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha acusado a Ucrania de negarse a negociar el fin de la guerra, mientras tanto ellos siguen avanzando "en la buena dirección" para proteger los "intereses nacionales y del pueblo ruso".
Relacionadas
"Estamos dispuestos a acordar con todos los implicados en el proceso cualquier solución aceptable, pero eso es asunto suyo. No somos nosotros quienes rechazamos las negociaciones, sino ellos", ha dicho el presidente ruso este domingo en una entrevista para el canal Rusia-1.
En ese sentido, Putin ha dicho que Rusia no ha tenido otra opción que iniciar esta guerra al mismo tiempo que ha acusado a las potencias occidentales de haber creado las condiciones necesarias para un conflicto de esta magnitud desde que en 2014 respaldaron el derrocamiento del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich.
Putin también ha tenido ocasión de hacer referencia al reciente anuncio de Estados Unidos de que entregara a Ucrania el sistema de defensa aérea Patriot, asegurando que está al "cien por cien" convencido de que serán destruidos.
Temas
Más en Mundo
-
Francia dispondrá este lunes de presupuestos tras superar las dos últimas mociones de censura
-
Phil predice que el invierno se alargará seis semanas más en el Día de la Marmota 2026
-
Irán detiene a Mehdi Mahmoui, nominado al Óscar por 'Un simple accidente'
-
El dalái lama triunfa en los Grammy a los 90 años: gana el premio al mejor audiolibro