La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha afirmado este lunes que la reciente agresión a su esposo afectará a su decisión sobre su futuro político después de las elecciones de medio mandato de esta martes.

En una entrevista con la cadena CNN, Pelosi ha indicado que el ataque a Paul Pelosi mientras estaba en su domicilio particular en San Francisco le ha generado nuevas preocupaciones sobre las amenazas de violencia política en el país, lo que afectará en la decisión de la política del Partido Demócrata.

Decisión sobre su futuro

Preguntada por si había tomado una decisión sobre qué haría en el futuro, haciendo énfasis en el caso de que los republicanos recuperen el poder en la Cámara de Representantes, Pelosi ha confesado que "ha habido mucha discusión" sobre si se retiraría si los demócratas pierden la Cámara Baja.

No obstante, ha remarcado que "la decisión se verá afectada por lo que sucedió la última semana o dos", alegando a que el ataque a su esposo tendrá una influencia notable en su decisión.

Paul Pelosi, dado de alta

Con Paul Pelosi dado de alta del hospital a finales de la semana pasada, la presidenta de la Cámara ha regresado a Washington, donde permanecerá la noche de las elecciones. Una gran delegación del Congreso parte esta semana para una cumbre mundial sobre el cambio climático en Egipto, y aunque no está claro si Pelosi se unirá a esos legisladores, algunos esperan claridad sobre su decisión antes de que los legisladores despeguen.

Si Pelosi se retira del liderazgo de la Cámara de Representantes, muchos demócratas esperan que termine su mandato y posiblemente regrese el próximo año a la bases del partido, ya que podría considerar el momento perfecto para renunciar por completo, según han relatado fuentes del Partido Demócrata a 'The Washington Post'.