Muere Ashton Carter, secretario de Defensa durante la presidencia de Obama
Entre sus principales logros destaca el haber combatido el avance de Estado Islámico en Oriente Próximo y también haber impulsado la cooperación en materia militar con Ucrania
El último secretario de Defensa de Estados Unidos durante la Presidencia de Barack Obama, Ashton Carter, ha fallecido este martes a los 68 años de edad.
Según ha informado su familia en un comunicado, Carter se encontraba el lunes en la ciudad de Boston cuando por la noche sufrió un "repentino" paro cardiaco, informa CNN.
Carter, quien anteriormente había ejercido como subsecretario de Defensa, fue nominado por Obama para sustituir a Chuch Hagel al frente del Departamento en diciembre de 2014, ascendiendo finalmente al puesto a los dos meses.
Entre sus principales logros destaca el haber combatido el avance de Estado Islámico en Oriente Próximo y también haber impulsado la cooperación en materia militar con Ucrania.
Ya en aquel entonces Carter consideraba "muy importante" reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas ucranianas, que se enfrentaban a amenazas rusas a la integridad territorial.
Temas
Más en Mundo
-
Muere Robert Mueller, exdirector del FBI que investigó a Trump por la supuesta trama rusa
-
Irán ataca Dimona, ubicación de las principales instalaciones nucleares israelíes
-
Trump amenaza con enviar a agentes migratorios a controlar la seguridad en aeropuertos
-
Ucrania asegura haber atacado una refinería de petróleo en la región rusa de Sarátov