Rusia asegura haber desarticulado dos supuestos ataques ucranianos en Moscú y Briansk
Moscú ha detenido a sendos ciudadanos ucranianos a los que acusa de intentar atentar en su territorio siguiendo ordenes de la inteligencia de Ucrania
Los servicios de seguridad de Rusia han informado este miércoles de la desarticulación de dos supuestos complots para preparar ataques en Briansk y Moscú, en ambos casos atribuidos a personas al servicio de la Inteligencia ucraniana que habrían llegado a territorio ruso desde Estonia.
Relacionadas
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha informado de que, en Briansk, el objetivo era una terminal logística y ha confirmado la detención de un ciudadano ucraniano que llegó a Rusia con "instrucciones" de los servicios de Inteligencia de su país, según la agencia de noticias TASS.
El sospechoso, que estaría colaborando con los investigadores, llevaba encima supuestamente un artefacto casero con una capacidad equiparable a la de tres kilos de dinamita y aparatos de comunicación que le servían para contactar con los presuntos instigadores.
Por otra parte, el FSB ha notificado la detención de un supuesto agente ucraniano que planeaba atacar con dos misiles en la región de Moscú. Estos proyectiles portátiles habría sido transportados desde Ucrania hasta Estonia, para después ser introducidos de contrabando en Rusia.
Las autoridades rusas también han informado en este caso e la incautación de equipos de comunicación y de que el sospechoso estaría colaborando en les investigaciones que se han abierto.
Temas
Más en Mundo
-
Japón se dispone a reactivar la mayor central nuclear del mundo tras el visto bueno local
-
Muere el jefe de operaciones del Estado mayor ruso tras un atentado con coche bomba en Moscú
-
Trump nombra un enviado especial para Groenlandia para convertirla "en parte de EE.UU."
-
El Consejo de Ministros israelí da su aprobación definitiva a 19 nuevos asentamientos en Cisjordania