Un tribunal de la capital de Rusia, Moscú, ha multado a la red social TikTok con tres millones de rublos (cerca de 51.400 euros) por no eliminar contenido LGTB y promover este colectivo entre la población menor de edad.

Según la Justicia, la plataforma de vídeos cortos ha incumplido parte del artículo 2 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia al no eliminar contenido señalado por la legislación rusa, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

A la red social se le imputa la promoción de "valores no tradicionales, LGTB, feminismo radical y una representación distorsionada de los valores sexuales tradicionales", en base a un protocolo redactado por la autoridad reguladora de los medios de Rusia, Roskomnadzor.

Desde el año 2021, la Justicia rusa ha multado a TikTok con más de once millones de rublos (más de 188.200 euros) por negarse a eliminar información y contenidos prohibidos según la legislación.

La autoridad reguladora rusa ha intensificado en los últimos meses la persecución de contenidos que incumplen la legislación rusa, especialmente en redes sociales como Twitter, Facebook o Telegram por alojar información supuestamente falsa sobre la guerra en Ucrania.