Biden termina su confinamiento tras volver a dar negativo en covid-19
El presidente norteamericano cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el coronavirus
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retomará su rutina habitual de trabajo tras poner fin este domingo a su confinamiento al haber dado negativo en covid-19 por segundo día consecutivo, ha confirmado la Casa Blanca.
"El presidente volverá de manera segura a sus compromisos públicos y a realizar sus viajes oficiales", ha hecho saber la secretaria de Prenda de la Casa Blanca, Karina Jean-Pierre, en un comunicado.
El caso de Biden, quien cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el coronavirus, ha servido a la Administración estadounidense para alentar a la población a inmunizarse.
El presidente estadounidense dio positivo por COVID-19 el pasado 21 de julio, si bien se en todo momento ha evolucionado favorablemente de la enfermedad y tan solo ha presentado "síntomas muy leves".
Tras el tratamiento con el antiviral Paxlovid finalmente parecía que había superado la enfermedad pero ahora padece un "efecto rebote" que se da en un pequeño porcentaje de quienes reciben este medicamento.
Temas
Más en Mundo
-
El Papa aplaude el acuerdo entre Estados Unidos e Irán pero alerta de que la guerra en Ucrania "se amplía"
-
Trump advierte a Irán de que si no les gusta el pacto caerán más bombas "sobre sus cabezas"
-
Trump bromea sobre su protagonismo en el final de la cumbre del G7: "Soy el jefe"
-
Israel menoscaba la viabilidad del acuerdo entre Estados Unidos e Irán tras atacar Líbano