Un helicóptero tripulado por cuatro personas se accidentó contra el mar este miércoles a las 17:55 mientras operaba en un incendio en Samos (Grecia).

Las autoridades lanzaron una misión de búsqueda y rescate para encontrar a la tripulación, formada por un rumano, dos moldavos y un traductor griego, de los que ya han encontrado a dos con vida.

Un problema durante el reabastecimiento de agua hizo que el aparato, un Mi8 alquilado a Ucrania, perdiera el control a 300 metros de la cosa, según unos primeros informes que también resaltan los fuertes vientos que soplaban en la zona.

El helicóptero había sido enviado a la bahía de Plaka a mediodía para apagar un incendio, en la que participan 48 bomberos, 14 vehículos del departamento de bomberos y otros tres helicópteros.

Las autoridades creen que el incendio fue provocado por un poste de luz de la compañía eléctrica helena DEI.

En lo que va de semana ya se han producido 264 incendios en Grecia según el Departamento de Bomberos heleno, que mantiene en alerta por riesgo alto de incendio a las regiones de Ática, el Peloponeso, el Egeo septentrional y a Creta.