El exboxeador puertorriqueño Jesús Rojas Díaz, antiguo campeón de peso pluma, fue arrestado este jueves en la ciudad de Caguas debido a una querella de violencia de género radicada en su contra.

Rojas Díaz, de 35 años, agredió supuestamente a su pareja en el rostro y la cabeza en presencia de cinco menores de edad, según el comunicado de la Policía. Los agentes se movilizaron tras recibir una llamada a través del sistema de emergencias y detuvieron al expúgil en una residencia situada en el barrio Borinquen de Caguas.

La División de Violencia Doméstica de Caguas está a cargo de la investigación de los hechos. Nacido el 26 de diciembre de 1986 en Caguas, Rojas Díaz se inició en el boxeo profesional en el año 2006 y llegó a ser campeón de peso pluma certificado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

Los casos de violencia de género son frecuentes en la isla, donde hay decretado un estado de emergencia por esta lacra que el gobernador Pedro Pierluisi decidirá justo hoy si extender o no. El miércoles, una mujer y su hijo de 17 años fueron asesinados en Caguas y la Policía busca este jueves como sospechoso a un hombre que fue pareja consensual de la víctima.