Ocho muertos, entre ellos un bebé de tres meses, en un ataque aéreo en Odesa
Otras 18 personas han resultado heridas en un ataque con misiles rusos desde el Mar Caspio
Al menos ocho personas murieron este sábado, entre ellas un bebé de tres meses, y otras 18 a 20 resultaron heridas en un ataque con misiles rusos lanzado desde el Mar Caspio contra la ciudad portuaria ucraniana de Odesa, informó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Zelenski precisó, en conferencia de prensa, que las fuerzas rusas dispararon siete misiles, de los cuales dos fueron derribados.
"Un bebé de tres meses fue asesinado hoy. La guerra comenzó cuando este bebé tenía un mes. ¿Se lo imaginan? ¿Qué está pasando?", lamentó el presidente, citado por la agencia Unian, al tiempo que calificó a los agresores de "escoria".
Previamente, el jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, había informado de al menos cinco muertos, entre ellos un bebé de tres meses, y 18 civiles heridos.
Zelenski agregó que la parte ucraniana no está con ánimos de reuniones con el trasfondo del bombardeo de Odesa por parte de las tropas rusas en vísperas de la Semana Santa al ser preguntado sobre la posibilidad de continuar las negociaciones en Turquía,
Señaló, no obstante, que hay que hablar "mientras esta guerra no termine".
"Tenemos que hablar y aferrarnos a cada oportunidad para que no mueran más niños de tres meses. Es simplemente un horror", dijo.
No obstante, declaró que no quiere reunirse con nadie en Turquía simplemente porque sí y agregó que espera una decisión del presidente ruso, Vladímir Putin.
Temas
Más en Mundo
-
Estados Unidos reporta la primera muerte por peste bubónica en 2025
-
El Gobierno de Trump despide a más de 1.300 empleados por 'email'
-
La ONU lo confirma: casi 800 palestinos han sido asesinados en Gaza cuando trataban de conseguir ayuda humanitaria
-
Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', se declara culpable por narcotráfico