Colombia pide perdón por el asesinato de Ordóñez
La disculpa del Gobierno no contenta a los manifestantes, aunque la violencia se ha rebajado en su tercer día
- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, pidió ayer perdón en nombre de la Policía por la muerte del abogado Javier Ordóñez, asesinado esta semana por una paliza en comisaría después de una brutal detención con sucesivas descargas eléctricas a la víctima, que no se resistía y pedía “por favor” que pararan porque se ahogaba.
Las disculpas de Holmes no complacieron a los manifestantes, que siguen en la calle por causas que perciben más estructurales, no anecdóticas. La intensidad de la violencia bajó en la tercera jornada de protestas pese a que hubo conatos de disturbios en Bogotá y otras ciudades donde los manifestantes denunciaron otra vez abusos por parte de los uniformados. El número de fallecidos se mantiene en 11.
Temas
Más en Mundo
-
El 70% de Cuba quedará sin corriente a la vez este viernes por la crisis energética
-
Budapest celebra este sábado su primera Marcha del Orgullo tras la era de Orbán
-
Trump amenaza con un arancel del 100% a cualquier país europeo que grave los servicios digitales de EEUU
-
Israel y el Líbano alcanzan un acuerdo marco de paz mediado por Estados Unidos