Boris Johnson subraya que Reino Unido abandonará la UE en octubre "con acuerdo o sin él"
Considera que Reino Unido puede lograr una "fantástica relación comercial" con Europa
Johnson ha participado en un foro económico en Suiza horas después de que la actual primera ministra, Theresa May, anunciase que dejaría el liderazgo conservador el 7 de junio y abriría el proceso para elegir al sucesor que previsiblemente llegará a Downing Street en el mes de julio.
"La manera de conseguir un buen acuerdo es prepararse para que no haya acuerdo", ha declarado el exalcalde de Londres, rostro más visible de la campaña en favor del Brexit. Su defensa de la ruptura antes del referéndum le valió la incorporación al Gobierno como responsable de Exteriores, cargo que luego terminaría abandonado por discrepancias con May.
El Brexit, ha añadido Johnson, no representa ninguna amenaza y considera que Reino Unido puede lograr una "fantástica relación comercial" con Europa y, al mismo tiempo, llegar a pactos con otras partes del mundo. Por este motivo, ha cuestionado que se pueda revocar a estas alturas el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, punto de inicio del proceso de salida.
"Un nuevo líder tendrá la oportunidad de hacer las cosas de forma distinta y tendrá el impulso de una nueva administración", ha destacado Johnson, quien no obstante ha descrito a May como una líder "paciente y estoica" que ha intentado enfrentarse a todas las dificultades que conlleva sacar a Reino Unido del bloque comunitario.
Más en Mundo
-
Trump propone cancelar las licencias de televisión de las cadenas de EEUU que le son críticas
-
Zelenski presenta los 20 puntos del plan de paz y abre la puerta a retirar sus tropas de Donetsk
-
Tres muertos, dos de ellos policías, al detonar un artefacto explosivo en Moscú
-
Una carta firmada por Epstein y enviada al delincuente sexual Larry Nassar hace presuntamente referencia a Trump