BERLÍN. A través de su cuenta en la red social Twitter, la policía de la capital bávara informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial y pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas y abandonaran las calles de la zona.

Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona, situada en el norte de Múnich.

El área ha sido acordonada, el metro ha sido cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo.

La Policía de Múnich cree que el tiroteo producido hoy en un centro comercial de la capital bávara fue provocado por varios atacantes, que además pueden estar a la fuga, según la radiotelevisión pública de Baviera.

Diversos medios informan de que el tiroteo provocó al menos tres muertos y que al parecer éste se originó en una hamburguesería junto al centro comercial de la capital bávara.

La Policía de Múnich ha pedido a los ciudadanos abandonar los lugares públicos, ya que la situación es confusa, y desmentido que se esté produciendo otro tiroteo en el centro de la capital.