Síguenos en redes sociales:

Cerrada la frontera entre Bélgica y Francia y el Eurostar con Reino Unido

BRUSELAS. Una responsable del servicio de tren Thalys ha confirmado a este rotativo el cierre de la frontera terrestre, como consecuencia de una decisión que ha atribuido al Gobierno belga.

Las fuerzas de seguridad francesas también han reforzado las medidas de vigilancia en la región de Ile-de-France, en París y sus alrededores, según ha informado la prefectura de Policía.

VUELOS A LONDRES Y EL EUROSTAR

Además, varios vuelos de Londres a Bruselas han sido cancelados y los servicios del tren Eurostar a la capital de Bélgica han sido suspendidos tras los atentados de esta mañana contra el aeropuerto y una estación de metro en la capital belga.

Al mismo tiempo, la seguridad ha sido reforzada en el aeropuerto de Heathrow, el principal de Europa, y en el de Gatwick, al sur de Londres, según informaron hoy estas terminales aéreas.

La aerolínea British Airways (BA) indicó que uno de sus vuelos que cubría el trayecto entre Bruselas y el aeropuerto de Heathrow despegó sin problemas esta mañana antes de las explosiones, pero otros dos vuelos siguientes fueron cancelados.

Además, dos vuelos que tenían previsto despegar de Heathrow hacia Bruselas fueron cancelados, agregó BA, e informó de que aún debe tomar una decisión sobre la situación de sus vuelos con destino a la capital belga previstos para esta tarde.

Heathrow ha pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con sus respectivas compañías aéreas para conocer la situación de sus vuelos hacia Bruselas.

Mientras, Eurostar, el tren que une Londres con Bruselas y París por debajo del canal de la Mancha, informó de que no hay de momento servicios hacia y desde Bruselas y pidió a los pasajeros que posterguen sus planes de viajes.

Según Eurostar, los trenes que partieron de Londres con destino a Bruselas terminan en la ciudad francesa de Lille.

El Gobierno del Reino Unido pidió hoy a los ciudadanos británicos que estén en Bruselas que eviten los lugares muy concurridos y también el transporte público, tras los atentados de esta mañana.

En su recomendación sobre viajes, el ministerio de Asuntos Exteriores señala que los funcionarios británicos que están en Bélgica han recibido este mismo consejo.

El primer ministro, David Cameron, preside hoy una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales miembros del Gobierno y las fuerzas de seguridad, en respuesta a las explosiones de esta mañana en Bélgica.

ALEMANIA INTERRUMPE EL SERVICIO POR TREN HACIA BRUSELAS

La compañía de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) interrumpió hoy el servicio de trenes entre la ciudad de Aquisgrán y Bruselas como consecuencia de las explosiones registradas en la capital alemana.

Fuentes de la DB informaron hoy de la suspensión, que previsiblemente se prolongará todo el día.

El aeropuerto de Fráncfort se prepara para recibir muchos vuelos que se dirigían a Bruselas, después de que se haya cerrado el aeropuerto internacional de Zaventem tras las dos explosiones.

Un avión de la aerolínea austríaca Austrian Airlines ha sido el primero en ser dirigido a Fráncfort, dijo un portavoz de Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort.