Fuerzas de Al Asad se acercan a la base aérea que rodea el EI
Efectivos gubernamentales llevan meses sitiados en un aeródromo militar
Beirut - Las fuerzas del régimen sirio avanzaron ayer hacia el aeropuerto militar de Kueires y se situaron a unos dos kilómetros del mismo, en un intento de romper el cerco impuesto por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG destacó que las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, conquistaron el pueblo de Sheij Ahmad y sus alrededores, después de intensos combates en las últimas semanas contra los yihadistas del EI y bombardeos de la aviación nacional y rusa en esa zona. Sheij Ahmad se ubica a poco más de dos kilómetros de la base aérea de Kueires, donde desde hace meses están atrapados efectivos de las fuerzas gubernamentales, que soportan el cerco de los radicales. Mientras, en la periferia suroriental de Alepo, aviones de guerra, cuyo origen se desconoce, atacaron ayer algunas áreas de la población de Tel Hasel, sin que se hayan registrado víctimas.
Desde hace un mes, el ejército sirio, en colaboración con la aviación rusa, lleva a cabo una ofensiva en distintas partes del país para “liberar” ciudades y zonas, y eliminar a “terroristas”.
Rusia, aliada del régimen de Damasco, comenzó a finales de septiembre una campaña de bombardeos en Siria, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en este país desde su inicio en 2011.
francia bombardea una refinería La aviación militar francesa bombardeó el domingo por la noche un centro petrolero controlado por el Estado Islámico (EI) en Siria, declaró ayer el ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian. El bombardeo se produjo en un punto de suministro de petróleo del Estado islámico en las afueras de Deir Ezzor, en la frontera entre Irak y Siria”, dijo Le Drian.
El ministro de Defensa francés se encuentra en Dakar para participar en un foro internacional sobre seguridad en África.
Se trata del tercer ataque aéreo lanzado por la aviación francesa en Siria desde que el pasado septiembre el presidente francés, François Hollande, ampliara la zonas de operaciones militares fuera de Irak.
Hace unos días Hollande anunció el envío del portaaviones Charles de Gaulle, que ya estuvo en la zona hace unos meses, para reforzar la lucha contra el Estado Islámico. El 19 de septiembre de 2014 dio comienzo la misión francesa. - Efe
Más en Mundo
-
China anuncia la entrada en vigor de sus restricciones a los fabricantes de la UE de dispositivos médicos
-
Elon Musk anuncia la formación de un nuevo partido político tras sus desavenencias con Trump
-
Rusia intercepta 120 drones ucranianos en varias regiones del país, la mayoría sobre Briansk y Kursk
-
Vietnam, la herida abierta