Ferdinand Marcos, 20 años después
BATAC. Dos décadas después de la muerte de Ferdinand Marcos, el ex dictador filipino continúa siendo el Presidente para los más nostálgicos en la tierra natal del clan, que busca recuperar el protagonismo político en las próximas elecciones. Situada en el extremo septentrional del archipiélago, la provincia de Ilocos Norte es el feudo de los Marcos y allí se establecieron a su regreso desde el exilio en 1992, cuando abandonó el poder Corazón Aquino, la mujer que les apartó de Filipinas.
Hace dos semanas, la ex primera dama filipina Imelda Marcos arrancó su campaña electoral con una visita al mausoleo de su marido, en la ciudad de Batac, donde su cadáver embalsamado espera a ser trasladado algún día al cementerio de héroes nacionales en Manila. En la imagen, el cadáver enbalsamado del ex dictador filipino Ferdinand Marcos en su mausoleo de la ciudad de Batac.
Más en Mundo
-
Colombia gira a la ultraderecha: "Entramos en un nuevo ciclo de violencia política"
-
Italia desmiente a la OTAN y niega haber cedido sus bases a 500 cazas estadounidenses para atacar Irán
-
Trump amenaza con romper "de inmediato" el diálogo con Irán si impone peajes en el estrecho de Ormuz
-
Un ministro belga desata la polémica al recomendar piscina, cerveza y barbacoa en plena ola de calor