El grupo Stellantis lidera el segmento de los coches híbridos tras el primer trimestre de 2025, alcanzando una cuota del 17,3% en el mercado total de la UE30. El consorcio surgido de la fusión de los grupos PSA y Fiat mejora en tres décimas los resultados parciales del mismo periodo del año pasado y consolida su segunda posición en el escalafón de fabricantes.
“Estamos luchando por el primer puesto en Europa y manteniendo una alta presión en el segmento B-SUV, donde lanzamos tres nuevos modelos clave, el Citroën C3 Aircross, el Opel Frontera y el Fiat Grande Panda”, se felicita Luca Napolitano, Commercial Operations Officer for Stellantis. El alto directivo considera que la “decisión de ampliar la gama de vehículos híbridos, ofreciendo más opciones a los clientes y facilitando una transición gradual a la propulsión eléctrica, nos otorgó el liderazgo en el segmento híbrido”.
Al final de marzo, Stellantis cuenta con tres modelos bien posicionados entre los cinco más demandados del segmento B: el Peugeot 208 es segundo, el Citroën C3 cuarto y el Opel Corsa quinto. Por otra parte, el Peugeot 2008 lidera el segmento B-SUV, mientras que el 3008 es quinto en el segmento C-SUV inmediatamente superior. Asimismo, Stellantis encabeza las ventas en el mercado de vehículos comerciales ligeros EU30, con una cuota del 30,2% que aumenta hasta el 31,5% en el apartado de eléctricos. La división profesional Stellantis Pro One también es primera en ocho de los diez principales mercados del continente.
Además, el grupo ostenta el liderazgo absoluto de ventas en importantes mercados. En Francia, cuatro modelos de marcas Stellantis figuran en posiciones punteras, destacando la hegemonía del Peugeot 208. En Italia sucede algo parecido y en el top cinco que domina el Fiat Panda solamente se cuela un modelo ajeno al clan.