PuntApunta es el evento que todo motero de España, Europa incluso de otras partes del mundo, espera ansiosamente cada año. Este año 2025, los participantes tendrán la oportunidad de conducir por alguna de las rutas más épicas e increíbles de la península ibérica.
Primera etapa
Se parte desde la encantadora Viana do Castelo, en la costa noroeste de Portugal, un lugar donde la historia marítima se encuentra con playas paradisíacas. Desde allí, se avanzará hacia Zamora, en el corazón de Castilla y León, un lugar rico tanto en cultura como en gastronomía.
Segunda etapa
Desde Zamora los motores rugirán rumbo a Cangas de Onís, una joya asturiana conocida por su puente romano y su cercanía a los majestuosos Picos de Europa. Las curvas y el paisaje montañoso serán el escenario perfecto para los aventureros sobre dos ruedas.
Etapa final
La gran final llegará hasta Bilbao, una ciudad con una vibración y energía especial dentro del País Vasco, donde la tradición y la modernidad se dan la mano. Los participantes podrán disfrutar de la exquisita gastronomía, el arte y la cultura de la ciudad, mientras se corona la travesía con el cierre de esta edición. Este año, la ruta será 100% Onroad, garantizando una experiencia inigualable y emocionante para todos los participantes. Más que un recorrido, PuntApunta transmite el compañerismo, la camaradería y las experiencias compartidas de los apasionados a las dos ruedas, con edades comprendidas entre los 18 y 80 años, que a pesar de la todo, se siguen emocionando y disfrutando cada vez que se suben a una motocicleta.
La vertiente solidaría, en el ADN de este evento, no faltará y permitirá ayudar a los más necesitados en cada uno de los destinos. Barge & Boats y Dunlop, serán algunos de los colaboradores en esta edición y estarán siempre disponibles para cualquier eventualidad que pueda surgir durante la travesía.
“El puntApunta es un evento único que reúne a un montón de apasionados de la moto y que te permite ver a gente con la que tienes relación año a año, amigos de otras partes de España o de fuera con quien compartes tu afición. Llevo 10 años participando y es una cita eludible en el calendario: a mediados de mayo siempre hay que tener la moto revisada y lista para hacer el puntApunta. Y lo mejor de todo es que lo hago con mi padre. Tiene 76 años pero el espíritu de un chaval. La moto y este tipo de eventos le mantienen joven y activo. La moto es nuestro gran hobby compartido.
Es un evento muy especial porque vas de un mar a otro cruzando la península ibérica, llevas el agua del Atlántico al Mediterráneo o del Cantábrico al Mediterráneo. La ruta es siempre por carreteras secundarias con unos paisajes únicos. Y este año aún más especial, que acaba en casa. Llegaremos a Bilbao después de casi 2.000 kms y podremos volver a celebrar que hemos acabado con éxito un nuevo puntApunta.”- Jaime Arruz, uno de los participantes que no falla nunca a la cita.