Subaru escalona tres definiciones de producto para el Forester. La más sencilla es la Active, que renuncia a algunos recursos, sobre todo ornamentales y de confort, para ajustar el precio a 40.400 euros. No obstante, comparte con las otras dos interpretaciones más completas los abundantes elementos esenciales.
En la larga relación destaca el sistema EyeSight, que engloba un paquete de recursos de asistencia a la conducción: frenada y control del acelerador pre-colisión, control de frenada de emergencia en intersecciones, control de dirección en caso de emergencia, función de permanencia en el carril, de centrado en el carril, de aviso de distracción y salida de carril, de aviso de avance del vehículo de delante, de seguimiento del vehículo precedente, control de crucero adaptativo inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente y monitor de asistencia EyeSight.
Cuenta, asimismo, con sistema de infoentretenimiento con pantalla Full led de 11,6 pulgadas (29,5 cm) y seis altavoces, acceso y bloqueo con código PIN, volante multifunción con mandos de control integrados y levas, reconocimiento de voz, conexión inalámbrica Bluetooth, cuatro puertos USB (tipos A y C), cargador inalámbrico, panel de instrumentos con pantalla LCD de 10,7 cm, SI-DRIVE (Subaru Intelligent Drive) con dos modos (Intelligent y Sport), sistema X-MODE con dos modos de conducción, sistema de control dinámico del vehículo, nueve airbags, faros delanteros adaptativos al giro del vehículo, detección de vehículo trasero y ángulo muerto, frenada de emergencia marcha atrás, cámara de visión trasera, sistemas de monitorización del conductor y de parada de emergencia, controles de tracción y de descenso en pendientes con asistente de arranque, faros delanteros led automáticos con lavafaros automáticos, antiniebla delanteros y traseros led, retrovisores calefactables con plegado eléctrico, llantas de aluminio de 18”, asientos delanteros calefactados y traseros reclinables y abatibles, acceso sin llave y arranque por botón y climatizador automático bizona.
La definición Field (42.900 €) agrega: asistente de luces de carretera, espejo retrovisor con función de antideslumbramiento automático, sistema de visión panorámica, portón trasero eléctrico manos libres, volante calefactado, asiento del conductor con soporte lumbar y ajuste eléctrico (10 posiciones), función de memoria en el asiento del conductor y los retrovisores y asiento de acompañante con ajuste eléctrico (8 posiciones). Por su parte, el más sofisticado acabado Touring (44.900 €) completa el Forester con llantas de aleación de 19”, techo solar automático, rieles de techo de perfil bajo, volante y selector de marchas guarnecidos en cuero, tapicería de piel y asientos traseros calefactados. –