La ola renovadora de Citroën alcanza al SpaceTourer, el modelo con cuerpo de furgón y espíritu de refinado monovolumen. Concebido para satisfacer las necesidades de empresas de transporte de pasajeros y las de familias numerosas de las que salían en el Nodo, este vehículo se suma a la corriente de la movilidad sostenible y adopta únicamente impulsión eléctrica. Estará disponible en dos hechuras, una de 4,98 metros de eslora y otra con 5,33; ofrecerá distintas configuraciones interiores, para entre 5 y 9 ocupantes. Acabados, equipamiento y medidas de protección nada tienen que envidiar a las que ofrece hoy cualquier berlina de gama media.

El renovado SpaceTourer, ahora eléctrico de 136 CV, ofrece dos rangos de autonomía: 224 y 350 km.

Los movimientos competen al esfuerzo de un bloque eléctrico de 100 kW (136 CV), impulsor que comparte con numerosos modelos del grupo Stellantis. El SpaceTourer lo asocia a dos baterías distintas: la de 50 kW permite acreditar 224 km de autonomía, alcance que el acumulador de 75 kW extiende hasta 350 km.

Citroën acaba de mostrar una declinación camper derivada de este modelo denominada Holidays. El nombre no deja dudas respecto al destino de esta creación, que transforma el vehículo de pasajeros en un mobile home con todas las comodidades para cuatro personas. Cambia la motorización eléctrica del SpaceTourer por bloques dos diésel BlueHDi, más acordes a cometidos viajeros, uno de 145 CV y otro de 180 vinculado a caja automática de ocho relaciones. El Holidays estará a la venta en primavera.