-Es la primera creación de Kia concebida específicamente para avanzar con la energía de la batería. Bajo un diseño mestizo, que fusiona rasgos de berlina, facciones de crossover y aptitudes de gran turismo comparece un EV6 altamente tecnológico y con cierto deje premium. 

Plantea declinaciones de dos ruedas motrices (2WD) con potencias de 170 y 228 CV, y de tracción total (AWD) con 325 y 585 CV (EV6 GT). La versión inicial instala batería de 58 kW asociada a un bloque eléctrico de 170 CV; las demás montan un acumulador de 77,4 kW que propicia autonomías de hasta 528 kilómetros en ciclo WLTP. Ofrecen un sistema de carga ultrarrápida de 800 voltios que permite pasar del 10 al 80% del contenido en 18 minutos.

La ejecución más efusiva, la GT, depara el producto más ágil de la historia de Kia. Es capaz de brincar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 260 km/h. Puede cubrir 424 km seguidos. Esta variante tope de gama reclama 70.909 euros, veinte mil más que la más asequible del EV6.