El ZS es la piedra angular del repertorio MG, que se completa con tres productos puramente eléctricos –MG4, MG5 y Marvel R– y otro más que da a elegir motorización convencional de gasolina (HS) e interpretación híbrida enchufable (EHS).

Al pasar lista a la vertiente exenta de emisiones del catálogo aparecen en orden de talla ascendente el reciente MG4, turismo compacto (4,29 m) con cierto aire SUV, el mestizo de familiar y crossover MG5 y el Marvel R, SUV de tamaño y empaque superiores. El primero propone motores de 170 y 204 CV, asociados a baterías con 51 y 64 kWh, lo que determina su autonomía teórica –350 km frente a 450 o 435–. El MG4 parte de 20.480 €.

El MG5, que saca partida a su holgado envase (4,6 de eslora), monta propulsores de 156 y 177 CV vinculados a baterías de 50,3 y 61,1 kW; brindan alcances de 310 a 400 km. La tarifa promocional parte de 25.280 €.

Por su parte, el más veterano Marvel R muestra un plus de ambición y propone dos configuraciones. Una combina dos motores, cuyos 180 CV son enviados a las ruedas traseras; otra suma un tercer bloque y reparte 288 CV entre ambos ejes. Comparten una batería de 70 kWh. La diferencia de rendimiento condiciona la autonomía potencial, de 402 km en un caso y 320 en otro. Hacerse con un Marvel R supone desembolsar un mínimo de 32.980 euros, después de acceder a descuentos y subvenciones.

MG cierra su oferta con el HS, segundo producto en el orden de preferencias del público. Este SUV amable, corpulento (mide 4,57 m) y polivalente propone dos variantes. La más solicitada equipa motor a gasolina de 162 CV, mientras que la EHS adopta sistema de hibridación enchufable con 258 CV. Esta última permite recorrer hasta 52 km en modo eléctrico, sin emisiones de escape, por lo que obtiene el distintivo medioambiental 0.