“Nissan ha vuelto”, asegura Bruno Mattucci, CEO de la firma. “Tenemos excelentes cifras en el primer cuatrimestre del año a pesar de seguir en un entorno complicado, pero vamos en la buena línea gracias a nuestra gama renovada de productos, nuestra excelencia tecnológica en la electrificación, el foco puesto en el cliente y el trabajo en colaboración con nuestra Red de concesionarios”.

“En Nissan nos atrevemos a hacer lo que otros no. En 2007 inventamos el segmento crossover con el Qashqai y en 2010 el de los eléctricos con el LEAF. Y estamos de vuelta, inmersos en una profunda transformación y con un propósito claro: innovar para enriquecer la vida de las personas”. El mandatario de la firma ha anunciado que el plan Nissan Ambition 2030 supondrá la inversión de más de 15.000 millones de euros en los próximos años. Se emplearán en el desarrollo de 27 nuevos modelos, 19 de los cuales serán 100% eléctricos, de ahora a 2030. A corto plazo, las inversiones se orientarán a ampliar una gama 100% electrificada, con el objetivo de que en 2026 suponga el 98% de ventas en Europa. Mattucci concluye que “Nissan persigue un doble objetivo a largo plazo en beneficio de la sociedad: las cero emisiones y las cero víctimas en carretera”