El IONIQ 5 busca conversos para la causa eléctrica
Hyundai tiene el coche que puede hacer que muchas personas se planteen por primera vez la posibilidad de adquirir un eléctrico. Se llama IONIQ5 y es un multiusos de imagen depurada y elegante dispuesto a recorrer distancias relativamente largas para un modelo a pilas. Exhibe porte de turismo compacto, si bien es capaz de desempeñar cometidos familiares: su carrocería de 4,64 metros puede acoger a cinco adultos con equipaje.
Propone cuatro configuraciones, generadas por la combinación de dos baterías y dos ejecuciones motrices. Plantea, de entrada, dos versiones con un único motor posterior y propulsión trasera, que entregan 170 CV. La primera instala una batería de 58 kWh, que procura 218 km de autonomía; la segunda instala un acumulador de 72,6 kWh y eleva a 481 km su radio de acción. El IONIQ5 oferta, asimismo, dos variantes con dos propulsores, uno delante y otro atrás, con lo que obtiene tracción integral. Ambas adoptan la batería más capaz. Rinden 235 y 306 CV y homologan alcances máximos de 362 y 462 km, respectivamente. La tarifa de este modelo 100% eléctrico comienza en 42.410 euros.
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