El piloto italiano Marco Bezzecchi (Ducati) ha firmado este sábado la primera pole de MotoGP en el debutante Gran Premio de la India, decimotercera cita del Mundial de motociclismo, por delante de Jorge Martín (Ducati) y del líder del campeonato, el también transalpino Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati).

Bezzecchi marcó un 1:43.947 en el Circuito Internacional de Buddh que le valió para encabezar la parrilla del domingo, en la que le acompañarán los dos principales candidatos a hacerse con el título este curso: Martín y Bagnaia.

Triunfo italiano

El de San Sebastián de los Reyes fue, junto al 'poleman', uno de los dos pilotos capaces de bajar del 1:44 este sábado (1:43.990), partiendo además por delante del líder y vigente campeón en la carrera al esprint y la larga. El italiano Luca Marini (Ducati), el más rápido del viernes, completó el 'Top 4' de las motos de Borgo Panigale.

Tras ellas, las dos Repsol Honda se auparon a la segunda fila de la parrilla; Joan Mir saldrá quinto, mientras que Marc Márquez, que se fue al suelo en la curva 3, partirá sexto.

Entre el resto, Maverick Viñales (Aprilia) iniciará la cita noveno, cerrando la tercera línea, y Aleix Espargaró (Aprilia) encabezará, décimo, la cuarta, donde se ganaron plaza Raúl Fernández (Aprilia) y Álex Márquez (Ducati), que no podrá continuar compitiendo en la primera cita de la gira asiática después de romperse tres costillas por un fuerte impacto en la Q1.

Además, Augusto Fernández (KTM) partirá decimoctavo y Pol Espargaró (KTM) lo hará vigésimo.