Gardner supera a Raúl Fernández y acaricia el título de Moto2

Cuenta con 23 puntos de ventaja en la clasificación sobre Raúl Fernández, que ha sido segundo. El podio lo ha completado el británico Sam Lowes

07.11.2021 | 16:37
Remy Gardner celebra su victoria en el Algarve

El piloto australiano Remy Gardner (Kalex) se impuso en el Gran Premio de Algarve este domingo y llegará con 23 puntos de renta a la última cita del Mundial, en Valencia la próxima semana, sobre Raúl Fernández (Kalex), quien fue segundo en Portimao.

Gardner tenía opción matemática de salir campeón de Portugal, donde en abril se puso líder en la tercera prueba de la temporada. Aún en cabeza, el australiano tendrá una bola de partido sencilla en la próxima prueba, en la que Raúl Fernández tendrá que ganar para tener una mínima opción de dar un vuelco al Mundial.

El madrileño salía desde la pole y aguantó en esa posición en las primeras vueltas. Marco Bezzecchi (Kalex) se interpuso por momentos entre los dos aspirantes al título, pero el australiano no tardó en pasar al italiano e ir a por Fernández para tirar en cabeza. En solitario, el australiano celebró su quinta victoria.

Por detrás, Fernández no pudo evitar la escapada del líder del Mundial y guardó la segunda plaza ante el empuje del británico Sam Lowes (Kalex), tercero. Arón Canet fue cuarto, por delante de Xavi Vierge y Jorge Navarro.

noticias de deia