El español Arón Canet (Boscoscuro) fue el más rápido en la tercera tanda de pruebas libres para el Gran Premio de Catar de Moto2 en el circuito de Losail, si bien su registro, por encima de los dos minutos, se quedó lejos de los mejores tiempos de la categoría, a la espera de una mejoría de las condiciones climatológicas.

Al contrario de lo que sucede habitualmente en el resto de trazados, cuando se habla de una mejoría de las condiciones climatológicas, en Catar éstas se refieren a la bajada de las temperaturas, lo que sucede en el ocaso del día, cuando se disputarán las clasificaciones oficiales para la primera carrera de la temporada.

Canet marcó un mejor tiempo de 2:00.335, mientras que en la segunda sesión de ayer fue el británico Sam Lowes (KTM) quien logró el registro más rápido de la categoría con un tiempo de 1:58.959.

Así, todos los pilotos enfocaron la sesión en trabajar para lograr una buena puesta a punto general de las motos, sabedores que las altas temperaturas iban a impedir un rendimiento óptimo de los motores, que incluso en velocidad máxima se mostraron algo más lentos que el primer día.

Apenas un hecho a reseñar con la caída del belga Barry Baltus (NTS), penúltimo de la tabla de tiempos, quien nada más salir de talleres, por culpa del neumático trasero recién puesto y al estar frío, lo lanzó por los aires al acelerar en la primera curva del trazado, con lo que se propinó un fuerte golpe en el pecho en el último tercio de la sesión que le obligó a ir al centro médico del circuito.

En la segunda clasificación vespertina estarán prácticamente todos los favoritos de la categoría, encabezados por Lowes, Marco Mezzecchi y Joe Roberts, pero también con los españoles Xavier Vierge, Raúl Fernández, Jorge Navarro y Arón Canet, además del australiano Remy Gardner o el estadounidense Jake Dixon.

Por la primera clasificación tendrán que pasar los españoles Marcos Ramírez (Kalex), Alberto Arenas (Boscoscuro), Héctor Garzó y Augusto Fernández (Kalex), además de los italianos Lorenzo Baldasarri (MV Agusta), Celestino Vietti (Kalex) o Stefano Manzi (Kalex) y el debutante del campeonato estadounidense Cameron Beuabier (Kalex).