La vacunación masiva en Catar abre la posibilidad de cumplir con el calendario del Mundial

Lo que era iba a ser una incertidumbre constante parece "abrir el cielo" a conseguir recuperar una cierta normalidad

24.03.2021 | 13:34
El Mundial de Motociclismo arranca este fin de semana.

La vacunación masiva en Catar de todos los integrantes del campeonato del mundo de MotoGP ha abierto todas las posibilidades "reales" para conseguir cumplir con el calendario del campeonato del mundo de 2021 que, aun considerándose provisional, cuenta con muchas probabilidades de llevarse a término.

La pandemia mundial por el coronavirus trastocó absolutamente todos los planes deportivos en 2020 y pareció que podría llevar por el mismo "camino de la amargura", a la temporada 2021, pero la iniciativa de las autoridades de Catar y los organizadores del campeonato del mundo, por la cual todos, absolutamente todos los integrantes del campeonato que quisiesen, podían recibir la vacuna de Pzifer, ha cambiado el panorama por completo.

Lo que era iba a ser una incertidumbre constante parece "abrir el cielo" a conseguir recuperar una cierta normalidad, al menos en lo que al "núcleo" o la "burbuja" del campeonato se refiere, y en tanto en cuanto las autoridades de los distintos países consiguen extender las diferentes vacunas entre sus respectivas poblaciones.

Así las cosas bien podría conseguirse el objetivo de cumplir con el calendario previsto para 2021, que comenzaría con dos carreras consecutivas precisamente en Losail (Catar) para viajar poco después al Algarve portugués para la tercera cita del campeonato en Portimao, que en esta ocasión sería la puerta de entrada al Viejo Continente, en lugar de la clásica cita de España en el trazado Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

Argentina y Austin, aplazados


Debido a la actual situación de la pandemia, los grandes premios de Argentina y Austin, tradicionalmente en fechas anteriores a la llegada al Viejo Continente, ya fueron aplazados.

En el caso de la cita en el cono sur americano -Termas de Río Hondo- tras el incendió de "devoró" muchas de sus instalaciones, parece bastante complicado que se puede llegar a disputar el gran premio, mientras que en la de Norte América podría ser más fácil, tanto por el proceso de vacunación del campeonato como por el hecho de que en el estado de Texas se han levantado ya todas las restricciones, y en las fechas previstas -final de año- la situación tendría que ser, en términos sanitarios, mucho más favorable.

No obstante, tanto Argentina como Austin figuran en el calendario como carreras pospuestas e Indonesia regresa de nuevo con carácter de carrera reserva al calendario en el nuevo trazado urbano de Mandalika y Finlandia continúa como pendiente de homologación por parte de la federación Internacional de Motociclismo.

En cualquier caso el calendario del campeonato del mundo de motociclismo, que en la actualidad cuenta con diecinueve fechas definidas, tendrá un máximo de veinte carreras, por lo que todo dependerá de cómo evolucione la situación global.

noticias de deia