Todo listo para dar el pistoletazo de salida al Mundial de MotoGP. Esta edición aterriza rodeada de preguntas para las que todavía no se tiene una respuesta clara. Repasamos algunos de los detalles que ya se han dado a conocer:

El calendario de este año sufrirá algunas variaciones en este segundo campeonato debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

También está por determinar el número de carreras que se disputarán. Oficialmente, se han cerrado 19 (cuatro de ellas, en España), aunque esta cifra podría aumentar hasta bien entrado noviembre.

El fin de semana del 26 al 28 de marzo, la temporada se inaugurará con el Gran Premio de Catar en el circuito de Losail, según las previsiones.

La segunda carrera, por su parte, tendrá lugar en este mismo escenario, entre las fechas 2 y 4 de abril.

Y una tercera prueba: la del 16 al 18 de abril en el Autódromo de Algarve, antes de que el paddock se dirija al Circuito de Jerez- Ángel Nieto.

En esta doble cita coincidirán los competidores más veteranos y los que se estrenan en la categoría, como el francés Fabio Quartararo.

Desafortunadamente, la pandemia no ha dejado más opción que aplazar las carreras de Argentina y Austin que seguían a Catar hasta los últimos tres meses del año.

Así pues, Portugal consigue entrar en la clasificación de los grandes premios en territorio europeo.