Las alpargatas y su versión con tacón de cuña de esparto son un calzado cómodo e ideal para el calor; nunca pasa de moda y verano tras verano se reinventa para proporcionar a los looks un toque muy especial. 

La alpargata original debe su nombre a la palabra catalana espardenya y es un calzado de lona con suela de esparto utilizado por los campesinos del siglo XIV en la zona de los Pirineos

En 1927, la pequeña empresa familiar Castañer recibía el encargo de proveer de calzado a los soldados republicanos durante la Guerra Civil española y a partir de ahí las alpargatas fueron evolucionando y popularizándose, de tal forma que han llegado a convertirse en uno de los imprescindibles cuando llega el calor. 

Castañer lanzó las primeras alpargatas con tacón de cuña a principios de los años 70 y lo hizo con la firma de lujo Yves Saint Laurent. A día de hoy, tanto las firmas más exclusivas como las low cost ofrecen infinidad de modelos en diferentes materiales, tejidos, colores y diseños, de forma que se pueden encontrar desde las alpargatas más sencillas y clásicas hasta las más modernas y elegantes. Son cómodas, transpirables, estilosas y combinan prácticamente con todo. ¡Un lujo para el verano!

A continuación te mostramos diez propuestas.

1- Azul jean

El color azul jean es una de las bazas de estas alpargatas con cuña y hace que sea un modelo muy fácil de combinar. Las dos cintas que adornan su parte delantera son las mismas que las sujetan a la pierna por detrás. Las firma Juncal Aguirre y cuestan 97 euros. 

Originales alpargatas con cuña en un tono azul muy ponible. Juncal Aguirre

2- Con rosetón

Alpartagas de crochet y esparto con un rosetón en su parte delantera confeccionado en tonos negros y marrones. Se atan a la pierna con dos cintas negras y la cuña tiene una altura de 10 centímetros. Son de la firma Alhamas y su precio es de 95,90 euros.

Vistosas cuñas con la parte delantera de ganchillo.

Vistosas cuñas con la parte delantera de ganchillo. Alhamas

3- Combinadas

Alpargatas planas destalonadas en tonos beige y marrón. La suela de yute es de 3,5 centímetros y se ata al tobillo con dos cintas marrones. Se pueden adquirir en Pull&Bear y su precio es de 35,99 euros.

Estilosas alpargatas planas en tonos beige y marrón. Pull&Bear

4- Con pompones

Alpargata de cuña en color topo con una plataforma de 3 centímetros y una cuña de 8,5 centímetros. El cierre son dos cordones rematados con adornos de pompón. Están a la venta en El Corte Inglés y cuestan 99,90 euros.

Divertidas cuñas con pompones.

Divertidas cuñas con pompones. El Corte Inglés

5- A cuadros

Alpargatas planas y destalonadas a cuadros verdes y blancos. La altura de la suela es de 3,5 centímetros y se atan al tobillo con dos finas tiras verdes. Son de Stradivarius y su precio es de 25,99 euros.

Cómodas alpargatas planas en tonos blancos y verdes. Stradivarius

6- Escote en V

Confeccionadas en algodón orgánico, estas cuñas rojas con escote en V son de la firma Castañer y su precio es de 120 euros.

Elegantes cuñas en color rojo.

Elegantes cuñas en color rojo. Castañer

7- Puntera abierta

Sandalias de piel en color rosa palo con cuña, talonera y con dos cintas al tono. Son de Kanna y cuestan 89 euros.

Sandalia con cuña en color rosa palo. Kanna

8- Verde lima

Alpargata confeccionada en ante en color verde lima con lazada del mismo color para atar a la pierna. Son de Unisa y cuestan 89,90 euros.

Alpargatas con cuña confeccionadas en ante verde lima. Unisa

9- Vinilo

Originales sandalias con tacón tipo cuña de yute y tiras de vinilo transparente. Son de Zara y cuestan 35,95 euros.

Sandalias de vinilo con plataforma.

Sandalias de vinilo con plataforma. Zara

10- Alpargatas de altura

Estilosas alpargatas de esparto con tacón tipo cuña de 9,5 centímetros de altura. Tienen la puntera de lino en color verde menta y se atan al tobillo con una lazada del mismo tono. Están disponibles en Marypaz y su precio es de 29,99 euros.

Alpargatas en color verde menta con tacón alto. Marypaz

Si entre estos modelos no encuentras lo que buscas, solo tienes que darte una vuelta por las tiendas de moda y podrás elegir entre cientos y cientos de modelos distintos. Una vez que te hagas con ellas no te las vas a querer quitar de los pies.