El Sorteo Extraordinario de El Niño pondrá fin el próximo 6 de enero a las navidades más atípicas que seguramente la mayoría hemos vivido. Se repartirán un total de 700 millones de euros, menos que en la lotería de Navidad pero con una probabilidad más alta de que nos llevemos algo que en el sorteo del 22 de diciembre.

Mucha gente invierte lo recuperado en la lotería del Navidad en décimos de El Niño para ver si la fortuna se pone de su lado y se llevan un buen pellizco. Las opciones son mayores como hemos dicho. Concretamente la probabilidad de ganar algo en El Niño es del 7,82%, mientras que en Navidad se reducen al 5,30%.

Y es que la cantidad de premios destinada a reintegros en el sorteo del 6 de enero es el triple, 37.812 números entre los 100.000 de cada serie, es decir, casi un 30% se destina a los reintegros. Los agraciados en la lotería de Navidad por premio o reintegro se elevan al 15%, mientras que en El Niño es del 37,82%.

¿Qué número puede resultar agraciado con algún premio? Es la gran pregunta. Los matemáticos no se cansan de recordar que todos los números, entre el 0 y el 9, tienen la misma posibilidad de salir, vamos que cualquier número entre el 00000 al 99999 tiene la misma probabilidad.

Aunque no podemos predecir el número que se llevará el 'Gordo' del Niño, a la hora de comprar un décimo nos podemos guiar por las terminaciones que más se han repetido een este sorteo. El 0 es la que más veces ha salido, concretamente el primer premio ha terminado en esta cifra en un total de 21 ocasiones. Le sigue el 7, en 14 ocasiones, y el 9 con un total de 13 apariciones.

En el siguiente buscador podrás comprobar tus décimos de la lotería del Niño.