Su película | La Familia Elvira Marín

De Andalucía a Euskadi, por amor

Casi ocho años después, ‘Ocho apellidos vascos’ continúa siendo una de las películas que mayor notoriedad ha alcanzado en el cine español y una de las favoritas de Begoña Marín. “La vemos a menudo, aunque la segunda parte, ‘Ocho apellidos catalanes’, no nos gustó tanto”, advierten 

09.05.2022 | 19:36
Escena de la comedia 'Ocho apellidos vascos'.

Fue en 2014 cuando llegó a la gran pantalla la que todavía hoy es una de las películas españolas de mayor éxito. 'Ocho apellidos vascos', protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, fue la encargada de hacer reír a miles de espectadores con una comedia tan atrevida como apasionante. Una vascongada en toda regla. Antxon Arguiñano Igartiburu Gabilondo Urdangarín Otegi Zubizarreta, aunque en realidad era Rafael, un sevillano que se enamora de Amaia, una vasca con la que logra romper los estereotipos y los prejuicios que existen entre vascos y andaluces.


 

Las tradiciones de Euskal Herria quedan reflejadas en la cinta, que todavía hoy sigue reproduciéndose en la pequeña pantalla y otras plataformas de streaming. Recordarla es pasar buenos momentos y volver a reír a carcajadas con una de las películas más divertidas y con mayor repercusión jamás lograda en el mundo cinematográfico español. Incluso algunas zonas donde se rodó este filme son la excusa perfecta para visitar el norte y mantenerla viva. ¿Quieres saber cuáles? Te dejamos un listado con diversas propuestas para que no te pierdas detalle.

noticias de deia