l éxito de ‘Los Bridgerton’, la nueva serie de moda en Netflix, ofrece savia nueva en el catálogo de la popular plataforma estadounidense de películas y series que con tanta rapidez ha entrado en los hogares, pero que ya ha comenzado a notar un descenso en el número de suscriptores tras el ‘boom’ de la pandemia.

La ficción creada por Shonda Rhimes -’Anatomía de Grey’ y ‘Scandal’-, que traslada a la pequeña pantalla las populares novelas románticas de la escritora Julia Quinn, obtuvo un gran éxito en su estreno -en las Navidades de 2020-, que se ha visto replicado con el reciente lanzamiento de la segunda temporada, que ha dejado una ola de seguidores de los hermanos protagonistas de esta saga literaria, ocho ‘galanes de época’ pertenecientes a las altas esferas de la sociedad británica, que se dejan llevar por el lujo y la lujuria.

Tan sólo un mes después del lanzamiento de los capítulos de la segunda temporada, Netflix acaba de anunciar que ya prepara su tercera y cuarta temporada. Después de la segunda entrega, donde surgía una nueva rivalidad entre la familia, de los Bridgerton y la de los Sharma,. se mantiene en secreto el hilo argumental que irá desenrollándose a lo largo de los próximos episodios, pero lo más probable es que sigamos asistiendo a los vaivenes del tórrido romance entre Daphne y Simon y el complicado enamoramiento entre Kate y Anthony mientras acompañaremos a Lady Whistledown en su particular reto personal contra la reina.

Pero la serie alargará su metraje no sólo en busca de un desenlace, sino que también proseguirá con una precuela en la que podremos indagar en los orígenes de este llamativo universo desarrollado en la ficción.

Pero ¿cuáles son las claves del éxito de esta serie en la que el romance vuelve a ser el principal ingrediente de su receta? ¿Qué la diferencia de las telenovelas de toda la vida? Pues ciertamente nada en fondo, pero sí en envoltorio. En ‘Los Bridgerton’ no se inventa nada, pero se presenta con una elegancia cautivadora que hace que el machismo imperante propio de la época quede engalanado una ‘glamourosa’ pátina de riqueza y ostentación. Lo más llamativo del fenómeno de ‘Los Bridgerton’ es su capacidad para arrasar tanto entre hombres como entre mujeres, siendo capaz de desdibujar los prejuicios que se ciernen sobre el género romántico, tanto en libros, como en películas y series. Probablemente el hecho de que sus protagonistas sean dos hombres ha ayudado a atraer a esa parte de la población más reacia a acercarse a todo aquello etiquetado “para mujeres” como si existiese una etiqueta lo suficienteme incluyente -y al mismo tiempo excluyente- para agrupar a media población mundial.

“Yo no veo mucho

la televisión. Prefiero descansar

y amortizar el tiempo libre”

“Me han gustado mucho las dos primeras temporadas de ‘Los Bridgerton’”