Piso reformado con estilo: luz, madera y diseño pensado para una familia
Contemporáneo y elegante, pero también acogedor y que transmite serenidad. Así es esta vivienda tras una reforma en la que se ha dado prioridad a la luz natural y a los acabados en madera, que siempre aportan calidez
Una familia con un hijo pequeño es la propietaria de esta vivienda recién reformada ubicada en Barcelona. Estancias amplias separadas por grandes ventanas interiores y puertas de cristal, sobre todo en la zona de día, han permitido comunicar espacios y aumentar la luminosidad, claves para maximizar los metros cuadrados disponibles.
Además, dotar de calidez cada estancia es otro de los objetivos que buscaba la familia, de modo que se ha optado por dar protagonismo a la madera, con muchos muebles a medida combinados con textiles naturales. En cuanto a gama de color, se han usado tonos neutros y el color azul como hilo conductor.
La cocina, protagonista
Las claves del proyecto, desarrollado por la interiorista Pia Capdevilla, se han centrado en una distribución clara y funcional, con un protagonista claro, la cocina, que se convierte en el núcleo de la casa. Separada del salón por una puerta corredera acristalada y una ventana que deja pasar la luz es funcional y luminosa. El mobiliario, en un elegante tono piedra claro se combina con un porcelánico de la encimera con mármol Calacatta.
Nada más cruzar la puerta de entrada, la vivienda sorprende por su amplitud y claridad. El acceso se abre directamente al salón, y una ventana interior que conecta con la cocina deja pasar aún más luz natural al recibidor. A ambos lados, muebles a medida resuelven la entrada con ingenio: un banco integrado con armarios que aportan orden y un mueble bajo en madera natural que combina almacenaje con ligereza visual. Un comienzo elegante y práctico que marca la personalidad de la casa.
Zona de día
El salón-comedor está separado de la cocina por unas puertas correderas sobre una pared de palilllería de madera, resultado muy amplio y luminoso. En la zona de estar se ha escogido un sofa en L en tejidos naturales. Tras él, una consola esmaltada en negro rompe la linealidad del mobiliario a medida y añade un punto de historia. En cuando a la decoración, se han escogido piezas de diseño atemporal: mesa, jarrones, lámparas... Entre las lámparas, especial mención merece un diseño de Santa & Cole, que se exhibe como si fuera una obra de arte, aportando calidez y sofisticación.
Completa la distribución de esta zona de la casa un aseo pequeño, pero con mucha personalidad. De apenas 2,65 m², es un ejemplo de cómo un espacio reducido puede transformarse en un rincón con carácter. El lavamanos compacto, integrado en el mismo material que reviste el murete del inodoro suspendido, aporta continuidad y orden. La nota de distinción la pone el papel pintado azul con reflejos metálicos
Zona de noche
Desde el salón se accede a la parte más privada de la casa, compuesta por un despacho, dos habitaciones infantiles, un baño compartido y la suite principal.
Al fondo del pasillo, la suite principal se abre como un refugio de calma. El acceso se realiza a través de un vestidor con tocador bañado de luz natural, desde el que se conecta también con el baño. En la zona del dormitorio destaca un gran cabecero con forma redondeada y un banco de madera a los pies.
Otra de las habitaciones se ha planteado como un despacho que también es dormitorio de invitados. Gracias al ingenio del diseño a medida se ha colocado una cama integrada con armario frente a un escritorio en la pared opuesta. La carpintería en laca azul aporta un aire fresco y personal.
Zona infantil
El dormitorio del pequeño de la casa es alegre y evolutivo. Un mueble a medida funciona hoy como juguetero pero en unos años se convertirá en escritorio, adaptándose a sus distintas etapas. Los tonos suaves, combinados con azules en textiles y papel pintado, crean un ambiente acogedor y lleno de luz natural. Los tiradores en forma de globo aportan un guiño divertido que conecta con la infancia.
Junto al dormitorio, otra habitación se ha destinado a zona de juegos, pensada para la creatividad y el movimiento. Es un espacio flexible que ahora invita al juego libre y que, en el futuro, podrá convertirse en dormitorio o en sala de estudio según las necesidades de la familia.
Por último, frente a las dos habitaciones infantiles se ubica el baño. Con una paleta de azules turquesa y beige, reforzada por una franja vertical que da dinamismo, se ha diseñado pensando en clave infantil.
Temas
Más en Hogar y Vivienda
-
Nevera portátil y tuppers para llevar la comida al trabajo de forma segura
-
Jysk está arrasando gracias a este cómodo mueble de madera: "Buena calidad y precio"
-
¿Tienes el suelo de madera?: lo estás limpiando mal
-
La Ordenatriz avisa: el mantenimiento de la olla a presión es la clave para evitar sustos