Sabemos que no se deben utilizar bolsas de plástico. Las bolsas de plástico, fabricadas con petróleo, tardan alrededor de 500 años en desintegrarse. Actualmente, se fabrican un millón de bolsas por minuto, se consumen 5 trillones al año en todo el mundo (lo que equivale a dar la vuelta al mundo siete veces) y, de ellas, solo se recicla el 1%. Además, al estar fabricadas de polietileno, se enredan en las máquinas de reciclaje y suponen problemas en el proceso.

Sabemos que esto son motivos más que suficientes para cuidar el medio ambiente y utilizar bolsas de tela. Sin embargo, suele suceder que nos olvidamos de cogerlas y nos acordamos una vez que ya estamos en el supermercado. En ese caso, no queda más opción que comprar de plástico. Sí, "comprar" porque ahora cuestan entre 5 y 15 céntimos.

Las bolsas de plástico tardan alrededor de 500 años en descomponerse. Pexels

Otro problema que se suma es el hecho de acumular las bolsas de plástico. Normalmente, acostumbramos a meterlas en un cajón, aplastadas y sin ningún tipo de orden, lo que complica el momento detener que coger una de nuevo.

La solución más aesthetic

Por eso, un usuario de Instagram ha venido a cambiarnos la vida. Se trata de @organizatucasa, cuenta dirigida por Silvia Eduardo, una Organizadora Profesional Certificada con más de 330 mil seguidores que da ideas para organizar espacios. "Si cada vez que sales a hacer compras no encuentras tus bolsas… este tip es para ti. Te enseño cómo tenerlas siempre listas y organizadas", escribe junto al vídeo con el truco definitivo.

Para el truco de la organizadora solo se necesita un dispensador y unos minutos. Lo único que tendrás que hacer es doblar las bolsas de plástico formando un rollo una tras otra. Cuando esté listo metes el rollo en el dispensador y dejas fuera una parte de la primera bolsa. A partir de ahí cada vez que tires irá saliendo una tras otra.

La otra opción de Silvia Eduardo es doblar en forma de cuadrado y guardarlas en una cajonera una tras otra. Así, estarán bien ordenadas y no te costará nada encontrarlas. En los comentarios la gente parece estar satisfecha con el truco: "Qué gusto da verlo así", "excelente, sí", "buenísima idea".