Empiezan los días de calor y todo el mundo sabe lo que eso significa: mosquitos, mosquitos y más mosquitos. Y, como consecuencia, sus picaduras. La idea de ir con un matamoscas por casa puede resultar una pérdida de tiempo y, como poco, incómodo. Así que, muchos optan por embadurnar la casa, o incluso hasta a ellos mismos, con repelente de mosquitos. Sin embargo, en muchas ocasiones no funcionan y resultan un derroche de dinero.
Pero, ¡tenemos la solución! Las redes sociales también se han hecho eco de esta molestia y una usuaria de TikTok ha traído un truco. Se trata de la bilbaina @paula.unsitioparacadacosa que con su cuenta de más de 386 mil seguidores habla de consejos para ordenar el hogar. Además, tiene un libro sobre ello, 'Un sitio para cada cosa'.
Bien, pues la bilbaina ha venido con la solución. "¡Útil contra mosquitos pequeños y mosquitas de la fruta!", escribe la influencer. Se trata de un atrapamosquitos casero para el que solo se necesitan tres ingredientes que todo el mundo tiene en casa: vinagre, azúcar y gel de lavaplatos.
Paso a paso
En primer lugar, mezcla vinagre de limpieza (aunque sirven también el de manzana o el blanco) con dos cucharadas de azúcar en una taza hasta que este se disuelva. Estos dos ingredientes harán que el olor atraiga a los mosquitos.
Después, agrega un chorro de gel lavaplatos, pero solo incorpóralo suavemente, sin revolver demasiado. Este hará que los mosquitos se ahoguen. Es importante que no sea un jabón antibacterial. Por último, se puede usar un poco de agua para diluir la mezcla.
Cuando esté listo, lo único que queda es colocarlo cerca de una zona en la que haya mosquitos y ¡listo! También se debe ir reemplazando cada dos o tres días cuando pierda efectividad o haya muchos insectos pegados.
"¡Qué interesante! ¡Muchas gracias!", "pues voy a probar ,igual tengo suerte con las polillas que entran a casa. Ya os diré algo", "a mí me funciona para las mosquitas pequeñas de mi cocina", ha agradecido la gente en comentarios.