Los tupper se han convertido en un elemento indispensable en la cocina y en nuestro día a día. Guardar las sobras de la comida o de la cena, conservar los alimentos en la nevera, almacenarlos en el congelador o transportar la comida al trabajo son algunas de sus principales funciones

De cristal, de acero inoxidable, de silicona, de bambú o de plástico, seguro que guardas más de uno, de dos y de tres en el armario. Todos tienen sus ventajas e inconvenientes, ya que mientras unos son más sanos, seguros y respetuosos con el medio ambiente, otros son más ligeros y fáciles de transportar y de almacenar. 

Entre estos últimos encontramos los tuppers de plástico, habituales en cualquier nevera. Sin embargo, estos precisan una limpieza minuciosa, ya que al estar hechos de un material poroso, este agarra especialmente la suciedad, sobre todo en el caso de sustancias como el tomate o las grasas, lo que además de afear el recipiente tiñéndolo puede resultar poco saludable. 

Tuppers de plástico vacíos. Freepik

Lo más conveniente es limpiar estos recipientes justo después de su uso para que la suciedad no se quede incrustada, así como hacerlo con una bayeta para evitar arañarlos o estropearlos. Sin embargo, esto no siempre es posible y hay distintos trucos que te pueden echar una mano en esta labor.

El más viral es el de una usuaria de Tik Tok, @adikempler, quien ha publicado un video en el que muestra cómo limpiar un tupper de plástico en solo un minuto y de una manera rápida y eficaz. Bajo el título "Este truco ha salvado a muchos de mis amigos de Tupperware, ¡Inténtalo!, explica paso a paso cómo conseguirlo

En primer lugar hay que coger el tupper sucio y verter en su interior un poco de jabón de fregar. Después le echamos agua caliente, añadimos un trozo de papel de cocina, lo cerramos y lo agitamos durante 45 segundos y, según aparece en el vídeo, como por arte de magia, el tupper queda reluciente.

@facesbyadi This hack has saved so many of my Tupperware friends. Try it!!!! #fyp #cookingvideos #cookinghacks #lifehacks #hacks #stainremover #foryou #foryoupage ♬ original sound - adikempler

Manchas resistentes y mal olor

Si tus tupper además de tener unas manchas resistentes no huelen del todo bien, puedes probar a recuperarlos con tres ingredientes que seguro que tienes en casa y que a estas alturas se han convertido ya en tus grandes aliados para la limpieza del hogar. Son:

- Bicarbonato. Para manchas muy resistentes, pon jabón de fregar y una cucharada de bicarbonato en el tupper y frota su interior con la mano o con un cepillo de dientes viejo. Ciérralo, déjalo reposar media hora y pasado este tiempo acláralo bien. 

- Limón. El zumo de limón es desengrasante, desinfectante y blanqueante natural. Corta un limón por la mitad y frótalo por las paredes del recipiente por el lado que lo has cortado. Si alguna mancha se te resiste, vierte directamente sobre ella zumo de limón y déjalo secar durante unas horas al sol. Por último, lávalo de nuevo.

- Vinagre. Limpia el recipiente con agua y jabón, enjuágalo y a continuación llénalo con agua y vinagre de limpieza a partes iguales. Deja reposar la mezcla unos minutos y pasado ese tiempo acláralo y lávalo con agua tibia y jabón. Si quieres limpiar también la tapa, sumérgela en un pequeño recipiente con vinagre y agua. Puedes colocar sobre ella un vaso de agua lleno para que no flote y la limpieza sea efectiva. 

Ya lo ves, si detestas ver tus tupper teñidos o con olores desagradables prueba alguno de estos sencillos trucos y volverás a tenerlos como nuevos.